Seleccionar página

UXÍA GONZÁLEZ

Nace en Lugo en 1994. Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Lugo bajo la tutela de Rubén Redondo y continuará otros 9 años con Roberto Santamaría, Ángeles Nogueira, Mariam Viskocil, Federico Álvarez, Jesús Añó y Silvia Martínez, obteniendo el primer premio en el Concurso de Solistas en el año 2008 y el premio de Fin de Grado en el año 2012.

Realiza sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, recibiendo clases de música de cámara con el Cuarteto Quiroga y con Juan Luis Gallego y Benjamín Scherer como tutores.

Recibe clases magistrales de Kevork Mardirossian en el año 2010, Aitzol Iturriagagoitia y Anthony Marwood en 2016, entre otros.

Entre los años 2010 y 2014 fue miembro titular de la Joven Orquesta de Galicia dirigida por Pietro Rizzo, Rubén Gimeno y Victor Pablo Pérez. Colabora desde el año 2013 al 2016 con la Orquesta Goya de Zaragoza bajo la batuta de Juan Luis Martínez y Miquel Rodrigo. Participa en el año 2013 y 2014 con la Orquesta de Ávila dirigida por el maestro Andrés Salado Egea. Actualmente estudia un posgrado en especialización orquestal con Grigori Nedobora en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia en Santiago de Compostela mientras colabora con la Real Filarmonía de Galicia bajo la batuta de Paul Daniel.