Seleccionar página

Músico polifacético nacido en Lugo, finalizó los estudios superiores de violín con los maestros Vlastimil Pacacek e Rudolf  Novak, al tiempo que los compaginaba con estudios de instrumentación, composición, y pedagogía musical, disciplinas que le apasionan y a las que dedica todo el tiempo posible, preparando en Madrid con la maestra Pilar Lago  Pedagogía musical, realizando además llos cursos de doctorado

En su juventud, formo parte, como violinista, de diversas agrupaciones, tanto de música popular como de música clásica, con las cuales grabó una larga discografía y que  le sirvió para conocer más profundamente el mundo de la música.

Estudia dirección de orquestra con el profesor moravo Rostislav Haliska,  discípulo del gran maestro Herbert Von Karajan. Desde entonces comienza su andadura como director, haciéndose cargo de diversas agrupaciones vocales e instrumentales y fundando la Orquesta  Clásica de Xove, con la que tiene grabados varios discos.  Compagina la docencia en violín, armonía, pedagogía y composición en los conservatorios de Viveiro y Vilalba, con la dirección de  varias escuelas de música y coordinación de diversos proyectos pedagógicos.