Seleccionar página

Comienza sus estudios musicales en el conservatorio de Lugo, donde realiza grado elemental y grado profesional en la especialidad de violoncello. Enseguida comienza a hacer diversos cursos con importantes violonchelistas y entra a formar parte de proyectos dirigidos a jóvenes músicos como la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela o la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia en A Coruña, donde tuvo la suerte de recibir clases de Florence Ronfort, Plamen Velev, Barbara Switalska y Berthold Hamburger.

Al terminar el grado profesional continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, y después de obtener el título de superior, decide ampliar sus estudios y continuar estudiando violoncello en Holanda, en la “Hogeschool voor de Kunsten Utrecht Conservatorium” (Conservatorio Superior de Música de Utrecht, Holanda) con el profesor Ran Varon.

Ha participado en diversos proyectos instrumentales como VintEnsemble, Orquesta de Cámara Gallega, Orquesta dos Sete Mares.

Además del violoncello siempre le ha interesado enormemente la pedagogía y por ello empieza la especialidad en Pedagogía del Lenguaje Musical en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Ha realizado diversos cursos de diferentes metodologías pedagógicas musicales como Método Suzuki, Mago Diapasón, Kodaly y SMM.

Actualmente es profesora de Violonchelo Suzuki e imparte clases en la escuela Método Suzuki A Coruña.