Seleccionar página

Marta Rodríguez

Comienza sus estudios a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes de Lugo, siendo alumna de los Profesores D. Luís Lazcano Novoa y D. Diego Segade Blanco. Actualmente cursa 6º de Grado Profesional.

Forma parte de la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia desde su creación hasta el año 2014. Es miembro de la Orquesta Gaos desde 2013, y de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia desde 2014. Realiza cursos y recibe clases con los profesores Yuval Gotlibovich, Silvia Simionescu, Predrag Katanic, Isabel Villanueva, Luís Magín, Cibrán Sierra, Tilmann Kircher, Eugenia Petrova, Despina Ionescu y Kennedy Moretti.

Mención de Honor en el VII Concurso de Solistas en la Categoría de Orquesta Clásica, especialidad instrumental de Viola, celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Lugo en Junio de 2013. Ganadora en el Concurso de Solistas para Orquesta Clásica y Banda del Conservatorio Profesional de Música de Lugo en Marzo de 2016. Representa al Departamento de Cuerda del Conservatorio de Lugo en 2013, 2014, 2015, y 2016. Representa al Departamento de Cámara del Conservatorio de Lugo en el curso 2013/2014. Premio Especial a la mejor interpretación de la obra obligada en el II Concurso de Interpretación Violística online para Jóvenes Valores celebrado en Oviedo en 2016. Ganadora del Accésit del V Concurso Cidade de Vigo en la categoría C en diciembre de 2016.