Seleccionar página

CARMEN VARELA ARROJO

,lObtiene el título de profesora superior en la especialidad de violín, así como el título de profesora superior en la especialidad de música de cámara. Compagina su labor docente con la realización de numerosos cursos como el Curso de Técnica Alexander, “The Society of Teachers of the Alexander Technique”, Cursos intensivos de Pedagogía Musical con el profesor Jos Wuytack, Cursos de especialización musical para postgraduados en la Universidad de Alcalá, así como diversos cursos de violín y técnica e interpretación violinística, impartidos por Yuri Nasushkin, Ana Baget y Rubén Gimeno, entre otros.

Ha sido miembro de diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de alumnos españoles bajo la dirección de Carlos García Portela; la Orquesta Coral Tak, bajo la dirección de José L.Zamanillo; La Joven Orquesta Filarmónica Europea, bajo la dirección de Hugues Reiner; miembro becario de la Joven Orquesta de Galicia, bajo la dirección de Joan Trillo.

Forma parte de la Orquesta de la Comunidad Gallega que, dirigida por Enrique Ricci, llevó a cabo una gira por los mas prestigiosos auditorios de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y Venezuela.

Forma parte de distintas agrupaciones de cámara (Marcial Del Adalid , MusicAcordada, entre otras) cuyo objetivo fundamental es la divulgación de la música clásica entre los mas pequeños ofreciendo conciertos didácticos en distintos centros educativos.

Actualmente desarrolla su labor como docente en el Conservatorio Profesional de Lugo.